Herramientas organización del trabajo

Blogger es un servicio creado por Pry Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.

Blogger.svg

 Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye un manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

  
SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas enPowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF,Portafolios.
El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea.


CmapTools es un programa gratuito accesible para descargas que permite realizar mapas conceptuales. El programa ha sido traducido a distintas lenguas, entre ellas el castellano, el catalán y el euskera. Entre sus características principales podemos mencionar que permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objetos, a los conceptos se les puede añadir recursos de audio, video, texto, etc.. Los mapas generados con CmapTools  pueden ser exportados en distintos formatos, como gráfico, PDF o página web y  permite el trabajo en colaboración en Internet, de forma que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual.
En el caso de que no podamos descargar este programa, podemos acceder a la página bubbl.us que nos permitirá realizar mapas conceptuales de una manera muy sencilla.


PREZI es una aplicacion multimedia similar a Microsoft Office PowerPoint, solo que esta es online y nos permite realizar las presentaciones de una forma más interactiva y divertida. En mi opinión, a través de este programa podemos realizar presentaciones que sorprenderán y resaltarán sobre el resto.
Comic life es un programa que nos permite crear cómics de forma sencilla, incorpora unas herramientas para llevar a cabo diseños interesantes a partir de tres pasos,de ahí su sencillez. Podemos hacer un cómic con cualquier foto y hacer los diálogos de los personajes de manera que este programa puede resultar muy divertido.
Sony Vegas Pro 11.0 es un editor de video profesional que esta al mismo nivel de adobe Premier Pro, o Fina Cute Pro creado por la compañía Sony para liderar tendencias en edición de videos. A partir de este programa hemos podido realizar en el aula un video muy divertido representando el papel del magisterio en la sociedad.


Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/nombre de documento. Claro que tambien puedes conectar tu propio dominio www...com por un pequeño costo mensual/anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario